Imagen no disponible

Publicidad

RÉCORD ABSOLUTO DE ESPAÑOLES

Así se presenta la temporada para los 10 españoles que estarán en la NBA

Hasta 10 españoles estarán en la mejor liga de baloncesto del planeta, un récord nunca visto hasta la fecha. Cada uno de los 10 cuenta con aspiraciones muy diferentes, desde conquistar el campeonato hasta tener minutos en un mundo tan complicado como el de la NBA.

Pau Gasol

En su temporada 15 en la NBA, Pau Gasol busca su tercer anillo de campeón en una franquicia histórica como son los San Antonio Spurs. Gasol intentará tapar el hueco que deja Tim Duncan, el jugador más importante en la historia de la franquicia texana. Los Warriors serán su mayor rival en un Oeste que, un año más, estará muy cargado de talento.

Marc Gasol

Su lesión en el pie ha marcado su verano y su inicio de temporada con los Grizzlies, que han apostado por mantener unido el bloque que tantos años les ha costado construir. Conley renovó y han conseguido a Chandler Parsons, algo con lo que intentarán hacer ruido en la Conferencia Oeste.

Nikola Mirotic

Mirotic se queda solo en Chicago tras la salida de Pau Gasol. El ala-pivot tendrá que demostrar que sabe coger las riendas de un equipo que busca un nuevo estilo con las llegadas de Wade y Rondo. Su objetivo es entrar en los Playoffs y, una vez allí, luchar todo lo que pueda.

Ricky Rubio

El base español forma parte de uno de los conjuntos más llamativos de la NBA, lleno de juventud y de talento en el que Ricky es uno de los 'veteranos'. Tendrá que hacer llegar balones a Towns y Wiggins, además de compartir minutos con LaVine y Dunn. Los Playoffs, este año sí, pueden ser una realidad.

José Manuel Calderón

'Mister Cátering' llega a Los Ángeles después de un verano movido. Llegó a fichar por los Bulls, pero fue traspasado al equipo californiano. Será uno de los veteranos en un equipo en reconstrucción y con pocas aspiraciones tras la retirada definitiva de Kobe Bryant.

Serge Ibaka

Abre una nueva etapa en Orlando con ilusiones renovadas. Es cierto que pasa de un equipo aspirante al anillo a uno aspirante a entrar en Playoffs, pero Vogel puede exprimir todas las características del ala-pivot, que puede formar una gran dupla interior junto a Vucevic.

Sergio Rodríguez

Segunda aventura del base en la NBA, esta vez en los 76ers. El exjugador del Real Madird será el que dirija a los jóvenes Sixers, que buscan salir del pozo en el que llevan metidos tantos años. La baja de Ben Simmons puede ser vital para ellos, algo que le dará más trabajo todavía a 'El Chacho'.

Juancho Hernangómez

A priori, el que más complicado lo tiene para hacerse un sitio en la NBA. Cuenta con muchos por delante de él y tampoco tiene una posición fija debido a su peculiar físico, por lo que tendrá que 'currarse' ese puesto desde el banquillo.

Willy Hernangómez

Los Knicks han apostado con especial énfasis en traer a Willy Hernangómez a su proyecto. Este año parece que pueden pelear por hacer cosas grandes en el Este, en especial con la llegada de Rose y Noah al equipo, pero no queda claro cómo encajará el español en una rotación con su amigo Porzingis por delante.

Álex Abrines

Abrines llega a unos Thunder en el primer año post-Durant. Allí, tendra que buscarse su sitio desde el banquillo y meter los tiros que le dé un Westbrook que estará desatado esta temporada. Los Playoffs pueden estar lejos este año para los Thunder, se presenta un año largo para el exjugador del Barcelona.

Publicidad