Anthony Randolph machaca el aro del Retabet Bilbao

Publicidad

ACB | RETABET BILBAO 80 - 87 REAL MADRID

Randolph lidera al Real Madrid en Miribilla ante el Bilbao

26 puntos y 9 rebotes de Anthony Randolph han dado alas al Real Madrid en la cancha del Retabet Bilbao en un partido que no se decidió hasta el último cuarto.

Un gran partido de Anthony Randolph ha enfriado la caldera de Miribilla, el calor de una afición que ha llevado en volandas al RETAbet Bilbao Basket y que no ha claudicado hasta cuando en el tramo final vio a su equipo ceder a los 'hombres de negro' ante el poderío del Real Madrid (80-87) después de haber mandado durante más de 30 minutos.

Fue casi un metáfora en un choque en el que desalojaron el pabellón antes de comenzar el encuentro por una humareda producto de un incendio en uno de los extractores, un incidente más alarmista que peligroso.

El partido del ala-pívot estadounidense (26 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 11/15 T2) ha sido el asidero blanco durante buena parte de un choque entretenido y que los de Pablo Laso han decidido en su parte final.

Ha sido cuando Luka Doncic (13, 8 y 19), Facundo Campazzo (11, 5 asistencias y 15) y Gustavo Ayón (8 y 12) se han unido a Randolph, en el 0-13 que ha cambiado el rumbo del choque desde el 68-64 al 68-77 en tres minutos y medio, cuando el Madrid ha certificado su triunfo frente a un Bilbao Basket muy meritorio y con mejor cara de la esperada tras el varapalo de Fuenlabrada.

Hervelle lideró la reacción

Los de Carles Durán han peleado lo indecible y enganchado a su quinteto titular ha soñado mucho tiempo con el triunfo. El exmadridista Axel Hervelle (13, 6 y 17) ha sido el mejor 'hombre de negro' junto a Dejan Todorovic (15 y 16), el intimidador Mickell Gladness (8, 6, 2 y 13), Pere Tomàs (11, 5 y 13) y Jonathan Tabu (8 y 11 asistencias, aunque con un 2/10 en TC).

Un espléndido arranque de Hervelle dio alas al RETAbet Bilbao, que lanzó rápido en el marcador (7-0, 10-2, 13-5) y se mantuvo por delante todo el primer cuarto a pesar de un acercamiento a tres puntos de un Madrid (20-17) que aguantaba el tirón gracias a Causeur y Doncic.

Pero el ritmo lo marcaba Tabu, a pesar de su desacierto en el tiro, y los de Durán acabaron los diez primeros minutos 8 arriba tras la primera aparición de Redivo (28-20). Hasta diez puntos abrió en el marcador el brasileño Fischer nada más empezar el segundo cuarto (30-20), pero apareció Randolph para igualar el choque con 13 puntos con un espléndido 6/8 en el tiro en ese segundo parcial.

Incluso se pusieron por delante los de Laso en ese segundo cuarto con un triple de Taylor (35-36). Aguantó tres minutos el Madrid por delante antes de que otro triple, de Pere Tomàs (44-43), remontase para que los de negro alcanzasen el descanso de nuevo por delante. Aunque con una ventaja ya más escueta (45-43).

Todos aportaron en el Madrid

De nuevo se escapó el Bilbao Basket a vuelta de vestuarios, de los que regresó caliente Todorovic, quien con siete puntos seguidos puso el 52-43 en el marcador. Respondió el Madrid en el toma y daca que fue el tercer cuarto, en el que los blancos igualaron a 54 con un parcial coral de 9-0 y se puso delante y tomaron ventaja 58-60 antes de verse otra vez por detrás en el marcador al final de esos diez terceros minutos por una bandeja de Redivo (62-60).

El inicio del último cuarto fue una ruleta rusa, con un 0-4 visitante (62-64) al que respondieron los locales con un 6-0 (68-64). Pero el siguiente parcial blanco ya pareció definitivo, un 0-13 lanzado por Doncic y continuado por Campazzo, Ayón y Randolph.

El 68-77 enfrió los ánimos de Miribilla, pero el Bilbao Basket siguió peleando los cuatro minutos y medio que le quedaban al partido y hasta se acercó a 5 puntos abajo, y con posesión, a dos minutos del final (76-81).

Aunque un robo de Campazzo a Redivo, el consiguiente contraataque, dos tiros fallados por su capitán Mumbrú, una canasta bajo el aro de Ayón y el tiro atinado de Randolph enfriaron definitivamente el Bilbao Arena.

Publicidad