El UCAM Murcia doblega en casa al Iberostar

Publicidad

LIGA ACB | UCAM MURCIA 79-68 IBEROSTAR TENERIFE

El Iberostar Tenerife cae en Murcia y pierde el liderato de la ACB

El Iberostar Tenerife ha perdido en Mucia ante el UCAM y ya no es líder de la Liga ACB. Los canarios sucumbieron a la defensa murciana y a los tiros de larga distancia, y su derrota hace que el Valencia Basket sea el primero en la tabla.

El Iberostar Tenerife se dejó el liderato de la Liga en Murcia al perder por 79-68 ante un gran Universidad Católica de Murcia CB, que impuso su buena defensa y su acierto en el lanzamiento exterior, con el brasileño Vítor Benite y el estadounidense Billy Baron rompiendo el encuentro con sus tiros de larga distancia.

El encuentro comenzó con un ritmo pausado y poca anotación (5-7 en cinco minutos) y, superado el ecuador del primer cuarto, un triple de Sadiel Rojas dio su primera ventaja a los locales (10-9). Precisamente a base de triples, con 4/7 en los 10 minutos iniciales, el Iberostar abrió hueco y llegó al primer parón obligado de la mañana arriba en el marcador (19-22) con Devin White al mando de las ofensivas y siete puntos anotados.

En el segundo periodo el UCAM CB, pese a tener enfrente a la mejor defensa de la Liga, se mostró entonado gracias en gran parte a Nemanja Radovic, quien, con 10 puntos casi seguidos incluyendo dos triples, hizo que los de Fotis Katsikaris dispusieran de una renta de cinco tantos (36-31). Sin embargo, el buen hacer de Georgios Bogris, también con 10 puntos en la primera parte, hizo reaccionar a los amarillos para llegar al descanso otra vez dominando el marcador aunque por la mínima (36-37).

Tras el paso por los vestuarios, el juego se reanudó de forma extraordinaria para el UCAM CB. Un triple de Rojas y dos de Vítor Benite obligaron a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. El parcial llegó al 11-0 con una bandeja del propio Benite y los granas mandaban por 47-37. El encuentro, sin embargo, se jugaba a ráfagas y a esa gran racha del cuadro universitario respondió el Iberostar con un 3-13 que volvió a nivelar la contienda (50-50) con un triple de Tariq Kirksay a tablero en el minuto 29.

Llompart estira la renta de casa

En los últimos 60 segundos del cuarto cinco puntos de Billy Baron dieron aire al UCAM CB (55-50). En el tramo decisivo, Llompart, con cinco puntos seguidos, volvió a estirar la renta a favor de los de casa (60-51) en un partido en el que el base balear asumió más protagonismo ante el flojo rendimiento de Facundo Campazzo. El argentino acabó sin anotar y fallando sus siete tiros, aunque sí estuvo a buen nivel en la dirección, con siete asistencias.

Ese déficit fue cubierto por Benite y Baron y las dos 'B' del equipo completaron una buena actuación, liderando a los suyos en ataque con 18 y 17 puntos, respectivamente, y ambos con tres canastas de valor triple. Mientras, en el bando contrario destacaron por fases Bogris, Kirksay, White y Rodrigo San Miguel, pero faltó frescura y pudo pesar la acumulación de minutos por la disputa de la Basketball Champions League, a cuya Final a Cuatro espera llegar el Iberostar.

Publicidad