Asamblea General de la ACB

Publicidad

CON LA OPOSICIÓN DE SIETE CLUBES

La ACB inscribe al Betis Energía Plus para competir en la Liga Endesa

El Betis Energía Plus volverá a competir en la Liga Endesa. Así lo ha aprobado la ACB tras su Asamblea General, de forma "cautelar y provisional" y con la oposición de siete clubes: Real Madrid, Baskonia, Unicaja, Valencia, Morabanc Andorra y Joventut.

La vuelta del Betis Energía Plus, aprobada por la Asamblea de la ACB, de forma "cautelar y provisional" se produjo pese a la oposición de siete clubes.

Fuentes de la ACB informaron de que la modificación de la edición 2017-18 se ha aprobado en una ajustada votación de nueve pronunciamientos favorables a la readmisión del Betis, que había sido ordenado por un juzgado de Barcelona, siete sufragios en contra y una abstención, la del recién ascendido CB Miraflores de Burgos.

Los siete clubes que se han posicionado a favor de mantener el campeonato de 17 equipos han sido los cinco representantes españoles en la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia), además del Morabanc Andorra y el Joventut.

Fin a una larga polémica

El pasado 31 de julio, un juzgado barcelonés dictó un auto en el que se atendía la demanda del Betis Energía Plus de ocupar la vacante que había en la ACB, reducida a 17 participantes en el último ejercicio, debido al cambio de criterio para admitir nuevas incorporaciones operado en las semanas previas y que facilitó los ascensos del CB Miraflores y del GBC de San Sebastián.

A pesar de la reticencia inicialmente expuesta por la dirección de la ACB, la invitación al Betis Energía Plus fue cursada junto al anuncio de que se pediría en los juzgados la revocación del citado auto pero la votación de la asamblea extraordinaria ha zanjado de forma definitiva la controversia.

Publicidad