Álex Abrine, durante un partido con Oklahoma City Thunder

Publicidad

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Abrines y Willy brillan en las victorias de Thunder y Knicks; un gris Sergio Rodríguez pierde ante los Warriors

Álex Abrines logró 13 puntos, tres rebotes y tres asistencias en la victoria de los Thunder en Brooklyn con un Westbrook que roza la proeza de promediar un triple-doble esta temporada. Willy (13 tantos y 16 rebotes) completó otra gran noche en el triunfo de los Knicks y Sergio Rodríguez cayó ante los Warriors.

El base Stephen Curry aportó 29 puntos en la victoria de los Warriors de Golden State por 106-104 sobre los Sixers de Filadelfia. Los Warriors (53-14) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el primer lugar de la División Pacífico y previamente ya tenían un boleto seguro a las finales.

El escolta Klay Thompson aportó 28 puntos y el ala-pívot Draymond Green agregó 20. Los Sixers (24-43), penúltimos en la División Atlántico, tuvieron el liderazgo del ala-pívot Darío Saric, con 25 puntos, el pívot Jahlil Okafor agregó 22 y el reserva Richaun Holmes encestó 14 tantos.

El base español Sergio Rodríguez tuvo tres tantos en 17 minutos de juego al anotar 1 de 7 tiros de campo (1 de 6 triples), logró un rebote y entregó tres asistencias.

Westbrook, trigésimo tercer triple-doble del curso

El base Russell Westbrook logró su trigésimo tercer triple-doble en lo que va de temporada en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 104-122 sobre los Nets de Brooklyn. Westbrook anotó 25 puntos, dio 19 asistencias y capturó 12 rebotes en el 70 triple-doble en su carrera.

El base jugó 35 minutos, encestó 6 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples y 11 de 13 desde la línea de personal. El alero Taj Gibson consiguió 17 tantos y el reserva Enes Kanter añadió 17 para el equipo de Oklahoma City.

Los Thunder (38-29) sumaron tres victorias seguidas y se mantienen segundos en la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste, con un partido de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis.

El escolta-alero novato español Álex Abrines anotó 13 puntos en 26 minutos al encestar 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó tres rebotes y dio tres asistencias.

Los Nets (12-54) acumularon su séptima derrota en los últimos 10 partidos y siguen en el fondo de la liga, y es el único equipo que previamente quedó oficialmente eliminado. El pívot Brook López aportó 25 puntos, el base Jeremy Lin 24 y Caris Levert sumó 16.

Los Knicks salen del bache con un gran Willy Hernangómez

El alero Carmelo Anthony aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes en el triunfo de los Knicks de Nueva York por 87-81 sobre los Pacers de Indiana. Los Knicks (27-41) sumaron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y son terceros en la División Atlántico.

El base Derrick Rose sumó 16 tantos y el pívot español Willy Hernangómez 13 y 16 rebotes en 31 minutos de juego. Hernangómez anotó 6 de 12 tiros de campo, 1 de 4 triples, y entregó cuatro asistencias.

Los Pacers (34-33) acumularon su quinta derrota en los últimos 10 partidos y continúan en el segundo puesto de la División Central, además de ser sextos en la Conferencia Este con un partido de ventaja sobre los Pistons de Detroit.

El ala-pívot Paul George tuvo doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, como líder del ataque del equipo de Indiana. El pívot Myles Turner agregó 17 tantos y 12 rebotes y el reserva Monta Ellis, nueve.

Publicidad