Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

Al Atlético le sonríe la fortuna y asequibles grupos para Athletic y Levante

El Atlético ha  tenido la fortuna de su lado en el sorteo de Europa League. Radamel Falcao ha ejercido de mano inocente en el bombo y ha colocado a los rojiblancos en el Grupo B, con el Hapoel Tel-Aviv, el Viktoria Plzen y el Académica de Coimbra. El Athletic ha caído en el grupo I del Olympique de Lyon, del Spartak de Praga y del Hapoel Kiryat, y el Levante está en el grupo L con Twente, Hannover y Helsinborgs.

Los jugadores del Atlético levantan la copa Los jugadores del Atlético levantan la copa | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/08/2012 a las 14:11 horas

La diosa Fortuna es rojiblanca. Y madrileña. El Atlético ha tenido a la suerte de su lado en el sorteo de la Europa League y a un Falcao y un Kluiver con unas inocentes manos que han hecho que los de Simeone sean claros favoritos en un grupo en el que sobre el papel no deberían tener problemas. El Athletic tendrá al Olympique como enemigo más duro y el Levante se encuentra con posibilidades de lograr el pase.

Pero los que tienen que lograr el pase sí o sí, y como primeros, son los del Atlético. El vigente campeón de la competición se verá las caras en el grupo B con el Hapoel Tel-Aviv de Israel, con el Victoria Plzen checo y con el Académica de Coimbra portugués. Ninguno de los tres debería poner en riesgo la clasificación de los madrileños.

El Hapoel Tel-Aviv jugará con su principal virtud, como es el poder de su estadio, mientras que el Vktoria Plzen le conocemos por haber jugado contra el Barcelona en la pasada Champions League. Los checos cayeron 2-0 en el Camp Nou y 0-4 en su propio feudo. Mientras, el Académica de Coimbra será un desplazamiento corto. El equipo portugués como campeón de la Copa de Portugal, donde derrotó al Sporting de Portugal.

El Athletic también tiene motivos para la alegría. Los bilbaínos se encuentran en el grupo I, un grupo en el que esta el otrora todopoderoso Olympique de Lyon. Los galos están de capa caída y rememoran con lágrimas esos tiempos de grandeza y de incapacidad para llegar a una final de Champions League que tenían tan cerca como lejos. Aún así, han comenzado de forma brillante la Ligue 1 esta temporada.

Con ellos dos están el siempre competitivo Spartak de Praga y el Hapoel Kiryat, campeón de la Liga de Israel. Aún con ellos dos, franceses y españoles parten con ventaja para ocupar las dos primeras plazas del grupo I, salvo sorpresas, algo que este torneo está a la orden del día.

El Levante ha pasado con felicidad por su primera experiencia en los bombos europeos. Los de Juan Ignacio Martínez han caído en el grupo L con rivales que le pueden permitir soñar con pasar de ronda. El Twente holandés no parece muy superior a los granotas y sólo el Hannover alemán puede suponer un problema para los debutantes. A ellos tres les sigue el Helsinborgs sueco, con el siempre peligroso frío del norte.

El Liverpool, en el 'grupo de la muerte'
Radamel Falcao repartió suerte para unos e infortunio para otros. Y entre ambas cosas sólo hubo segundos de separación. Si el colombiano sacó en segundo lugar la bola del Atlético con el fácil grupo para los rojiblancos, en primera instancia sacó la del Liverpool, y seguro que los 'reds' no habrían tenido dudas de cambiar su bola por la de los de Simeone.

Porque a los de Anfield les ha caído el gordo. En primer lugar el Udinese, un equipo que viene recién eliminado de Champions League y con un fútbol correoso y duro de superar. Luego, el siempre impredecible Young Boys suizo y, para terminar, la 'perla' del bombo cuatro: el Anzhi de Etoo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
GRUPO A
Liverpool
Udinese
Young Boys
Anzhi
GRUPO B
At. Madrid
H. Tel-Aviv
Plzeñ
Académica
GRUPO C
Marsella
Fenerbahce
Borussia M.
AEL
GRUPO D
Burdeos
Brujas
Newcastle
Maritimo
GRUPO E
Stuttgart
Copenhague
Steaua B.
Molde
GRUPO F
PSV
Napoles
Dnipro
AIK
GRUPO G
S. Portugal
Basilea
Genk
Videoton
GRUPO H
Inter Milán
Rubin K.
Partizan
Neftçi
GRUPO I
Lyon
Athletic
S. Praga
Shmona
GRUPO J
Tottenham
Panathinaikos
Lazio
Maribor
GRUPO K
Leverkusen
Metalist
Rosenborg
Rapid V.
GRUPO L
Twente
Hannover
Levante
Helsingborg
Cerrar ventana
Cerrar ventana