Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CICLISMO | CASO ARMSTRONG

La UCI suspende a Armstrong de por vida y le quita los siete Tours de Francia

El presidente de la Unión Ciclista Internacional,Pat McQuaid ha confirmado el castigo al ciclista texano por su implicación en una trama de dopaje instaurada en el US Postal entre 1998 y 2005. "Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Es la crisis más dura que ha vivido el ciclismo", aseguró McQuaid.

La UCI condena a Armstrong y le quita sus siete Tours de Francia ver el video

Seguro que te interesa...

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 16:00 horas

Tras estudiar el informe de la USADA, la Unión Ciclista Internacional ha decidido castigar a Lance Armstrong y privarle de todos sus triunfos deportivos desde 1998 por su participación en un sistema de dopaje llevado a cabo en el seno del US Postal.

La decisión de la UCI supone un auténtico terremoto en el mundo del cislimo y arrebata a Lance Armstrong los siete Tours de Francia, que el texano ganó entre 1999 y 2005.

"Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", aseguró en rueda de prensa el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

"Este es un día crucial para el ciclismo. El ciclismo ha sufrido mucho para absorber el impacto del informe de la USADA", declaró McQuaid, que agregó que su mensaje a los deportistas, los patrocinadores y los aficionados es que "el ciclismo tiene futuro". 

"Nosotros sólo hemos decidido desposeer a Armstrong de los siete Tours. Sobre todo lo demás decidirá la UCI en una próxima reunión respecto a las reglas vigentes. Es la crisis más dura que ha vivido el ciclismo", aseguró McQuaid.

"No es la primera vez que el ciclismo llega a una encrucijada de camino y que ha tenido que confrontar su pasado", explicó el presidente de la UCI, que prometió a los aficionados de este deporte que encontrarán "un nuevo camino hacia delante". 

La UCI avaló así el informe de 1.000 paginas publicado a principios de este mes por la USADA, que recoge cientos de testimonios sobre las prácticas ilegales de Armstrong y su entorno, incluidos los de 11 excompañeros del deportista tejano.

Preguntado sobre si Lance Armstrong debía devolver el dinero ganado en su etapa como ciclista, McQuaid reconoció que debían replantear las "reglas".

"He convocado una reunión de gestión este viernes. Se necesita un cambio en las reglas de la UCI y sólo el comité de gestión tiene el poder de hacer cambios en las reglas", afirmó McQuaid.

El presidente de la UCI asumió su parte de culpa por no haber detectado antes a los "culpables": "Me disculpo ante la UCI por no poder atrapar a los culpables a tiempo".

Por último, el presidente de la UCI quiso mandar un mensaje de esperanza a todo el mundo del ciclismo.

"Los controles son mucho más estrictos ahora y es mucho más difícil que se pueda engañar. Hay muchos ciclistas que no quieren estar en esta cultura de dopaje. Hay que tener fe en los ciclistas. Hay equipos importantes aunque hemos perdido a Rabobank. Esperemos que las actitudes de los equipos cambien según las formas que hemos planteado en la lucha contra el dopaje para competir limpiamente. Creo que hay un futuro. Confiar en los corredores que quieren un deporte limpio", finalizó McQuaid.

Compartir en:
Borrar modulo y cambiarlo por ENCUESTA. TITULO: ¿Crees que es justa la decisión de retirar los Tours a Amstrong? PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana