Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VUELTA A ESPAÑA 2012 | ETAPA 15

Antonio Piedra logra la victoria en la etapa de los Lagos de Covadonga

El español es el segundo andaluz en ganar en los Lagos, Joaquim Rodríguez sigue íder con 22 segundos sobre Contador.

El ciclista del Caja Rural Antonio Piedra gana la decimoquinta etapa  El ciclista del Caja Rural Antonio Piedra gana la decimoquinta etapa | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/09/2012 a las 19:53 horas

No pudo ser para Contador. Otra vez. Y ya van varias, Contador lo volvió a intentar en Lagos de Covadonga y tampoco pudo reventar a "Purito" ni arañar ningún segundo. Contador lo intento en varias ocasiones con ataques que no llegaron a buen puerto y Valverde, tras sufrir muchísimo, también consiguió agruparse al grupo del líder para no perder ningún segundo más. El peor parado de los favoritos fue el ciclista del Sky Froome.

El español Antonio Piedra que se marchó escapado a falta de once kilómetros llegó en solitario a la meta donde se impuso a todos sus rivales convirtiendose en el segundo andaluz en ganar en la historia de los Lagos, el primero fue Juanmi Mercado. La historia y la estadística acompaña a Purito porque solo dos corredores no ganaron la Vuelta al salir líderes de Lagos de Covadonga.

Para el ganador de la etapa "es lo máximo, es una victoria en una cima mítica y compensa todos los sacrificios míos y del equipo". "Hoy he vivido el día más grande de mi vida, hemos tenido suerte de que nos han permitido la escapada y luego cada uno ha jugado sus cartas". "Yo tenía buenas piernas, he probado y cuando me he notado bien he dicho que había que tirar para adelante" ha declarado el ganador de la etapa. En cambio, Alberto Contador no tuvo uno de sus mejores días "pero luchara por cada metro de la Vuelta a España" pese a que Purito "esté en uno de los mejores momentos de sus carrera".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana