Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DECLARACIONES ANTE EL TOUR DE PEKÍN

Andy Schleck: "El duelo con Contador lo dejamos para el próximo año"

El luxemburgués retoma la competición en horas bajas: en el Dauphiné se fracturó el coxis y desde entonces no ha levantado cabeza. El ganador del Tour 2010 espera que el próximo año le traiga mejores noticias.

El ciclista Andy Schleck El ciclista Andy Schleck | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 08/10/2012 a las 20:12 horas

El luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour 2010 y dos veces segundo, regresa con escasa ilusión a la competición con motivo del Tour de Pekín que comienza este martes. Llega fuera de forma, aunque convencido de que 2013 será su año, en el que cita a Alberto Contador para batirse en la carretera.

Schleck, de 27, lleva una temporada inédita. En el Dauphiné se fracturó el coxis y desde entonces no ha levantado cabeza. Pasó sin pena ni gloria por las clásicas de primavera y recientemente se retiró en la prueba belga Binche-Tournai. Su regreso al pelotón ya lo considera una noticia alentadora, aunque apunte muy bajo.

"Tengo suerte de volver a competir en el Tour de Pekín y estoy feliz por ello, pero que nadie espere nada de mí porque mi condición está lejos de ser la mejor. Vengo sin ambiciones, a sobrevivir", ha señalado en rueda de prensa.

El menor de los Schleck se ha mostrado sorprendido cuando un periodista chino le ha preguntado si le hubiera gustado la presencia de Alberto Contador en la capital china. "¿Aquí Contador? No, mejor dejamos ese duelo para el año que viene. Yo no estoy en condiciones y he visto cómo estaba él en la Vuelta. Quiero luchar contra él, sí, pero la próxima temporada, ahora no tendría nada que hacer. Mejor que no esté", se ha sincerado.

Schleck ha aprovechado la jornada previa al comienzo del Tour de Pekín para dar un paseo con aficionados por los alrededores de Men Tou Gou, al norte de la ciudad, y firmar  un buen número de autógrafos.

Pekín, última cita de la temporada

El calendario del UCIWorld Tour echará el cierre a la temporada 2012 con la disputa de la Vuelta a Pekín. El Euskaltel Euskadi, con el equipo de gala encabezado por Samuel Sánchez e Igor Antón, y el Movistar, con Rui Costa como baza, serán las apuestas españolas. La ronda incluye cinco etapas, este año sin contrarreloj y la jornada reina en la Gran Muralla, única opción para los escaladores.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana