Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL PRINCIPAL RETO ES QUE PUEDA SUPERAR ESTA NOCHE

El alpinista español Juanjo Garra, atrapado en el Himalaya con un tobillo roto

Máxima tensión a las puertas del Himalaya. El alpinista español Juanjo Garra se encuentra atrapado a 8.000 metros de altura y con un tobillo roto.

Atrapado, con un tobillo roto, a 8.000 metros de altura ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/05/2013 a las 08:44 horas

De nuevo, ha saltado la alarma en el techo del mundo. Un alpinista español, Juanjo Garra, se encuentra en una situación muy comprometida a 8.000 metros de altura. Según señala su página web, Garra logró este jueves la cima, junto con varios compañeros, entre ellos el también español Lolo González. Al parecer, durante la bajada se vio arrastrado por un sherpa que se escurrió sobre el hielo, rompiéndose un tobillo en la caída.

Se ha intentado su rescate por aire, pero el fuerte viento ha hecho imposible que el helicóptero pudiese acercarse. Un grupo de amigos alpinistas, también españoles, tratará este sábado de salvarle por tierra.

El principal reto es que Juanjo pueda superar esta noche. Cuando desaparece el sol, las temperaturas bajan hasta los 20 grados bajo cero. De momento, se ha conseguido organizar una operación de rescate con el apoyo de un helicóptero, con el que intentarán sacar a Juanjo Garra del  Dhaulagiri.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana