Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
COPA DAVIS | ESPAÑA 2-0 ESTADOS UNIDOS

Almagro consigue el segundo punto para España

Nico Almagro se ha impuesto a John Isner en la eliminatoria entre España y Estados Unidos, consiguiendo así el segundo punto a favor de los de Corretja. España se sitúa así a sólo un punto de alcanzar la final de la Copa Davis.

Nico Almagro en su partido frente a Isner Nico Almagro en su partido frente a Isner | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 14/09/2012 a las 20:10 horas

El tenista español Nicolás Almagro ha logrado este viernes en Gijón el segundo punto de las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos al imponerse en el segundo partido a John Isner, número uno del equipo norteamericano, en cinco sets (6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5), de modo que deja más que encarrilada una eliminatoria de 'semis' que se decidirá este fin de semana. 

Almagro, número doce en el ranking ATP y cabeza de serie número dos del equipo español, sufrió para imponerse al número uno norteamericano y décimo del mundo, John Isner, con quien nunca se había enfrentado en Copa Davis pero al que venció en el torneo de Wimbledon. 

El duelo disputado en el Parque Hermanos Castro de Gijón no puedo comenzar mejor para el murciano, que en el tercer juego firmó un 'break' que resultó decisivo para llevarse el primer set. El segundo fue para Isner pero Almagro se puso 2-1 arriba gracias a la rotura que, de nuevo, logró en el tercer juego.

El español lo tuvo en bandeja para finiquitar el partido en la cuarta manga pero no supo aprovechar sus opciones de 'break' y llevó la eliminatoria al decisivo quinto set, donde el murciano no falló en su cuarta bola de partido para adjudicarse el triunfo.  

Con un pie en la final de la competición, el equipo de Alex Corretja retomará la eliminatoria este sábado con el enfrentamiento de dobles en el que Marc López, que deberá sobreponerse a unas molestias musculares, y Marcel Granollers, buscarán el punto definitivo ante los gemelos Mike y Bob Bryan, recientes campeones del US Open.

Compartir en:
PUBLICIDAD