Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
VUELTA A ESPAÑA | DECIMOSÉPTIMA ETAPA

Alberto Contador gana la etapa y se viste de rojo en la decimoséptima etapa

El corredor Alberto Contador se ha adjudicado la decimoséptima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Santander y Fuente Dé sobre 187,3 kilómetros, y ha arrebatado a Joaquim 'Purito' Rodríguez el jersey de rojo de líder de la clasificación general.

Contador se impone en la Vuelta Contador se impone en la Vuelta | Foto: EFE

antena3.com  |  Cantabria  | Actualizado el 05/09/2012 a las 18:58 horas

El español Alberto Contador (Saxo Bank) ha reventado la Vuelta tras ganar en solitario la decimoséptima etapa disputada entre Santander y Fuente Dé, de 187,3 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo y sentenció la carrera tras desbancar a Purito Rodríguez, que llegó a meta con un retraso de 2.36 minutos.

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito e inició un viaje inapelable hasta la meta, mientras el líder iba perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro.

El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20, aventajó en 6 segundos a un grupo de tres corredores donde se encontraba Alejandro Valverde.

El ciclista murciano, que buscó el triunfo de etapa, es el segundo en la general a 1.52 de Contador, mientras que Purito bajó al tercer puesto, a 2.28 del nuevo líder. Mañana se disputa la decimoctava etapa entre Aguilar de Campoo y Valladolid, de 204,5 kilómetros.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana