Publicidad

VALENCIA

Zubin Mehta recibe la cruz Jaume I

La Reina Sofía entregó el premio al prestigioso director de orquesta indio.

El galardón le fue entregado al término del primer acto de la ópera 'Carmen'. Una obra que el maestro dirigía en el Palau de las Artes de Valencia.

Zubin Mehta, nacido en Bombay, es uno de los directores de orquesta internacionales más reconocidos y está vinculado al Palau de les Arts desde la constitución de su Fundación en 2005.

Tras recibir la distinción de manos de la reina, Mehta ha agradecido el galardón y ha felicitado a los presentes porque España ya había marcado un gol a Honduras.

La Orden de Jaume I el Conqueridor reconoce desde 2008 la labor de personas y entidades que hayan destacado en los ámbitos cultural, profesional, económico, cívico o social, o por sus servicios al progreso de la Comunitat Valenciana y a la recuperación de su identidad y símbolos.

La pasada semana, el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, recibía este mismo galardón, que en anteriores ediciones ha recaído en el Rey Don Juan Carlos y en personalidades de la política, la cultura o la ciencia como Joan Lerma, Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Luis García Berlanga, Enrique Ponce, Santiago Calatrava, Santiago Grisolía, Eduard Mira o Roger Brown.

Publicidad