MÚSICA CLÁSICA

MÚSICA CLÁSICA

Zubin Mehta ofrece un concierto junto a Gaza por la liberación de Shalit

Zubin Mehta junto a la Orquesta Filarmónica de Israel ofreció un concierto junto a la frontera con Gaza para llamar la atención sobre el secuestro del soldado Gilad Shalit.

Todo Israel está detrás de Gilad, espero que sea liberado pronto", declaró el maestro Mehta en el concierto, que se celebró en la comarca de Eshkol, fronteriza con la franja de Gaza.

Shalit fue capturado por tres milicias palestinas el 25 de junio de 2006 y permanece cautivo desde entonces por el movimiento islamista Hamás, que exige por su liberación a unos mil presos palestinos en cárceles israelíes.

El concierto forma parte de una serie de actos organizados desde el domingo de la semana pasada, cuando sus padres, Noam y Aviva, comenzaron una marcha a pie desde su casa en la Galilea Superior hasta Jerusalén para presionar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a que acepte un canje con Hamás.

Saliéndose de la esfera política, como es habitual en él, Mehta pidió "no minusvalorar el poder de la música" y se mostró esperanzado en que "también en el otro lado (Gaza) la escuchen".También exhortó a los islamistas a que autoricen a la Cruz Roja a que visite al militar israelí.

El concierto fue idea de cuatro músicas de la orquesta, que fueron quienes propusieron a Mehta dirigirlo.

"Me rompieron el corazón con su solidaridad en estos momentos de desesperación", subrayó el famoso director al referirse a la situación de la familia Shalit.

Al destacar que "su corazón está también con las madres palestinas cuyos hijos están en las cárceles (israelíes)", matizó que "la diferencia es que éstas pueden visitar a su hijos y verificar si están bien".

En los cuatro años de cautividad, Hamás ha permitido al soldado israelí enviar a su familia tres cartas y una cinta de vídeo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.