Publicidad

El grupo mexicano está de gira por España

Zoé presenta su rock alternativo en Madrid

Ya se han hecho con varios de los premios más prestigiosos de la industria musical. Hacen furor en México y en las redes sociales. Y aunque quizá su nombre no les suena mucho, han colaborado con músicos españoles como Búmbury o Vetusta Morla. Se llaman ZOÉ, y estos días estan de gira por nuestro país.

Es la sexta vez que visitan España y en cada concierto suman seguidores. Arrasan en América y poco a poco empiezan a sonar en Europa. Lo suyo es una carrera de fondo. Emepzaron hace más de diez años con pequeños conciertos y promocionando ellos mismos su trabajo por Internet, hoy se han ganado un hueco en el mundo de la música a base de constancia, de un estilo muy personal y del boca a boca. León, vocalista del grupo nos comenta que empezaron en una época muy difícil para la música pero después de pasar por varias discográficas y tener varias experiencias terroríficas, al final ha triunfado el trabajo.

En un mundo muy acostumbrado a clasificarlo todok, algunos incluyen a Zoé en las bandas de rock alternativo. Ellos, sin embargo, huyen de las etiquetas.

Ángel Mosqueda, bajista del grupo comenta que el rock puede abarcar muchos estilos y que a ellos les pusieron el adjetivo de alternativo. Sin embargo ellos prefieren decir que simplemente, hacen música.

Han colaborado en su último disco con Bumbury y Vetusta Morla, un trabajo, aseguran muy gratificante. Anoche, este grupo mexicano actuó en Madrid después de llenar en Barcelona. Un repaso a sus mayores éxitos que hoy sonará en Córdoba.

Publicidad