Publicidad

Se estrena en Madrid el próximo día 17

Zarkana, el viaje circense del Circo del Sol

Zarkana es un mago que busca la inspiración perdida. También da nombre al último espectáculo del Circo del Sol. Llega a España una puesta en escena a lo grande con la mujer barbuda, los acróbatas y los payasos, como siempre, pero con novedades: esto es otra historia.

Destreza, elegancia, interpretación y, sobre todo espectáculo. El Circo del Sol mantiene su esencia pero cambia el escenario. Aquí no hay carpas, y eso que es uno de los viajes más circenses de la compañía. Lo que no cambia es la pericia de los artistas, que vuelven a desafiar las leyes de la gravedad. Zarkana se estrenó en Nueva York el pasado mes de junio y después de dos meses de montaje y pruebas ahora llega a Madrid.

Uno de los coreógrafos que ha viajado a Madrid con el espectáculo nos cuenta que lo más complicado ha sido adaptar los números a un escenario más pequeño, como el que acogerá la representación en Madrid. Adaptaciones y también números nuevos creados exclusivamente para la representación en nuestro país.

Sobre el  escenario 75 artistas que dominan su cuerpo a la perfección, haciendo que parezcan fáciles movimientos precisos que requieren horas y horas de entrenamiento. Jason, artista del circo nos comenta que ha sido muy duro, ya que se trata de entrenar y experimentar hasta que el director da el visto bueno.

Detrás del escenario trabajan más de cien personas pendientes del vestuario, maquillaje, peluquería y un equipo técino de sesenta personas pendientes de la luz y los cambios de escenarios, un trabajo realmente intenso en un gran montaje como éste.

Dave Churchill, director técnico del espectáculo comenta que son conscientes de la complejidad de montaje y de que la seguridad de todo el equipo depende que todos los aspectos técnicos estén controlados.

Este sábado comienzan las funciones aunque el estreno oficial será el próximo día 17. Una nueva ocasión para viajar por las emociones. Para vivir la magia del circo.

Publicidad