Publicidad

PREMIO RAMON LLULL 2015

Xavier Bosch reconstruye una historia clandestina de amor en la novela 'Alguien como tú'

Gina descubre que su madre, que murió cuando era una niña, vivió un romance secreto con un galerista francés en una visita a París. A partir de ahí comienzan sus investigaciones para narrar en tercera persona una crónica fascinante. Así arranca la nueva novela de Xavier Bosch 'Alguien como tú': un viaje por los recuerdos en el París de 1981.

Jean- Pierre Zanardi es un galerista en la Rive Gauche que comienza una historia de amor con Paulina Homs, una mujer que lleva una tranquila vida familiar en Barcelona y viaja a París para asistir a la boda de su prima.

Portada del libro de Xavier Bosch.

'Alguien como tú', la nueva novela de Xavier Bosch, narra la crónica de la búsqueda y la reconstrucción de una historia de amor, la de Paulina y Jean- Pierre, a través de los recuerdos, los documentos, los hallazgos fortuitos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de esta pareja.

La novela presenta una parte epistolar con las cartas que se enviaron los amantes. El relato traslada al lector al París de 1981 a través de la reconstrucción de los hechos que hace la hija de la protagonista, cuyo objetivo es acercarse a la figura de su madre fallecida cuando ella era una niña y a la que apenas conoce.

La acción de la novela arranca con una tarjeta oculta en un libro que compra Mark Granger, uno de los personajes secundarios del relato, para quien "abrir un libro es descubrir mundos, vivir otras vidas y dar sentido a la nuestra".

Sobre el autor
Xavier Bosch nació en Barcelona en 1967. Es autor de la trilogía de novelas del periodista de investigación Dani Santana: 'Se sabrá todo', 'Hombres de honor' y 'Euforia'. Anteriormente había publicado la recopilación de relatos 'Jo, el simolses' y 'Vicis doméstiec' y la novela juvenil 'La màgia dels reis'. 'Alguien como tú' ha sido galardonada con el Premio Ramon Llull 2015.

Publicidad