Publicidad

INAUGURACIÓN DEL CENTRO CULTURAL OSCAR NIEMEYER

Woody Allen y su jazz abren las puertas del Niemeyer

El recital, al que han acudido 10.000 personas, ha servido para inaugurar el centro cultural Oscar Niemeyer en la ciudad asturiana, el único que el arquitecto brasileño ha firmado en España.

El director neoyorkino Woody Allen se ha definido este viernes en Avilés como "un pésimo músico" antes de ofrecer un concierto con su grupo de jazz, The New Orleans Jazz Band.

Allen ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Film Center del complejo cultural, previa al concierto. El espacio fue ideado por el propio cineasta, tal y como ha recordado el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces. Para recordarlo, una de las sillas de la sala de cine, la única en versión original de la región, llevará el nombre del director norteamericano.

Allen ha definido el centro cultural como "realmente un triunfo" y confió en que "se proyecte alguna de mis películas en este estupendo cine". Ha augurado que el Oscar Niemeyer, a cuya fundación pertenece como patrono, va a ser "realmente prometedor".

Allen ha asegurado que, tal y como se había comentado en las intervenciones previas, es "un buen director", pero ha matizado que no acudió al acto "como un director estupendo, sino como un músico horrible". Finalizó su intervención rápidamente aludiendo a que sus compañeros de la banda estaban esperándolo "en el escenario para tocar". 

La banda del director neoyorkino ofreció un concierto de jazz, el primero que da en Asturias, al aire libre y ante unas 10.000 personas. Forma parte de los actos de inauguración del centro cultural Oscar Niemeyer, que continuarán mañana con un acto oficial en el que participará el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, entre otras personalidades.

El centro cultural Oscar Niemeyer comenzó a gestarse hace cinco años cuando el arquitecto brasileño y premio Príncipe de Asturias cedió un diseño al Principado. Las obras comenzaron en la primavera de 2008 y han supuesto una inversión, por parte del gobierno regional, de 44 millones de euros.

Antes de su inauguración por el complejo avilesino han pasado importantes personalidades de la cultura de la talla del propio Woody Allen, Kevin Spacey, Brad Pitt o Sam Mendes. La fundación del centro tiene previsto que a lo largo del presente año acudan a Avilés una treintena de personalidades.

Publicidad