Publicidad

INFORMACIÓN A MÁS DE 400 MILLONES

Wikipedia cumple 10 años

Lleva 10 años ofreciendo información a todo el mundo a través de internet y gratis. Es Wikipedia. Está considerada la mayor enciclopedia que jamás ha existido. Tiene la peculiaridad de estar creada por los propios usuarios. La consultan más de 400 millones de personas al día.

Con un simple gesto de un dedo se abren las puertas del mundo. Y Wikipedia lo lleva haciendo ya diez años. Está considerada la mayor enciclopedia libre que jamás ha existido.

Sus cifras son astronómicas, solo algunos detalles: 16 millones de artículos, presentaediciones en más de 270 idiomas, si lo pasáramos a papel, solo la edición en ingles ocuparía 1500 volúmenes de 500 páginas cada uno.

Alejandro Suárez experto en tecnología asegura que es la mejor enciclopedia del mundo, y que ahí se encuentran cosas que no aparecen en ninguna otra. Es la biblia de muchos internautas, pero también tiene su peligro.

La crean los propios usuarios y no todos tienen buenas intenciones. Paris Hilton se puede convertir en una monja de clausura de la orden de Armany, o hacer que Elvis Presley falleciera hace tan solo tres años.

Pero también se reacciona rápido ante un dato erróneo, en concreto en 15 minutos la fecha del fallecimiento de Elvis estaba ya corregida. La actualización es casi inmediata, algo necesario para una enciclopedia que la consultan másde 400 millones de personas.

Publicidad