Publicidad

ACTUARÁN EL 30 DE NOVIEMBRE EN VALENCIA

'Why five', la nueva boyband que nació en 'El hormiguero'

Es una fórmula que consagraron los 'Back Street Boys' y que sigue funcionando a nuevos grupos como 'One Direction'. Se les conoce como 'Boy Bands' bandas formadas por chicos guapos que cantan, bailan y venden miles de discos. Ahora llegan los 'Why Five'. Han nacido en un programa de esta casa, en 'El Hormiguero', y hoy empiezan a rodar su primer videoclip.

Sus voces ya encajan. Es uno de los requisitos imprescindibles para que una 'boy band', funcione. Pero hace falta más. Nos lo explica el productor del grupo, Carlos Jean: "Y que bailen, y que tengan una imagen como muy activa y juvenil".

Todo eso se buscaba en los castings que se hicieron en varias ciudades españolas. De cada 100 candidatos, sólo lo consiguió uno. ¿Por qué ellos? Se lo preguntamos al grupo: "Estaban buscando quizá un timbre de voz", "Creo que estaban buscando una actitud", "Un poco más los giros en la voz, o la voz un poquito más técnica".

Cualidades sobre el papel, que muchos cumplen, aunque al final está el olfato del productor. Carlos Jean dice: "Para mí la piel en estas cosas es muy importante"

'Why five' son un producto del márketing, y lo saben: Carlos Jean asegura: "Yo soy un producto de márketing también". Y ellos: "Estamos preparados para recibir golpes, y todos los golpes que recibimos nos los tomamos con sentido del humor"

Cristian, Marc, Alberto, Fabio y Jorge ya están trabajando duro. El 30 de noviembre el público de Valencia será el primero en conocer los resultados.

Publicidad