Imagen de archivo del artista chino Ai Weiwei.

Publicidad

ARCOmadrid 2012 | DEL 15 A 19 DE FEBRERO

Ai Weiwei aterriza en ARCO con un melón de porcelana de 50.000 euros y otras 5 obras

El disidente y artista chino Ai Weiwei expone en la feria ARCOmadrid 2012 seis de sus obras. El artista, que ha sido propuesto por la galería Ivorypress, expone un melón de porcelana valorado en 50.000 euros y un pilar de porcelana azul, con un precio de 150.000 euros, entre sus creaciones.

Seis obras del artista disidente chino Ai Weiwei, que vive en Pekín con prohibición de no dejar la ciudad, se han puesto a la vente en la feria ARCOmadrid 2012.

Una de estas obras es un pilar de porcelana azul de tres metros de altura, que sale a la venta a un precio de 150.000 euros y un melón verde y negro, también de porcelana, 50.000 euros. 

Las obras del disidente chino han sido propuestas por la galería de arte Ivorypress de Madrid, que ha seleccionado a Ai Weiwei. Las protestas de esta artista se han convertido en la pesadilla del régimen comunista chino.

"Lo elegimos porque es un artista a nivel internacional y queremos darle una mayor visibilidad en estos momentos", comunicó un portavoz de la galería creada por Elena Foster, esposa del El arquitecto británico Norman Foster.

Una de las esculturas de Ai Weiwei a la venta en ARCO.

 

Ai Weiwei, en régimen de incomunicación en el 2011 por casi tres meses y ahora residente en Beijing, bajo prohibición de no abandonar el país, fue nombrado en octubre la personalidad más importante del arte en el mundo por la británica 'Art Review'.

El pintor, escultor, arquitecto y escultor ha ganado su reputación internacional, mediante la exposición, en la prestigiosa Tate Modern de Londres, con una instalación gigante formado una alfombra de semillas de girasol de porcelana. El artista protesta ayudó a diseñar el famoso "Nido de Pájaro", estadio de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Ahora Ai Wei Wei está acusado de evasión fiscal. Su arresto, que levantó una tempestad de indignación en todo el mundo, se enmarca en el contexto de una importante ofensiva lanzada en febrero de 2011 por Pekín contra los disidentes y activistas de los derechos humanos. 

Publicidad