Publicidad

RETRATOS DE PRESOS CON PIEZAS LEGO

Ai Weiwei homenajea a los presos olvidados llevando su arte a Alcatraz

Con esta muestra el artista y disidente chino Ai Weiwei pretende rendir homenaje a los presos olvidados del mundo. La obra principal está compuesta por más de cien retratos, realizados con piezas de Lego, de reclusos y exiliados políticos.

Una exposición dentro de una cárcel es la última propuesta del artista y disidente chino Ai Weiwei en colaboración con 'For-site Foundation'. El escenario elegido ha sido la antigua prisión de Alcatraz, en San Francisco, cerrada desde 1963. El es conocido internacionalmente por el trabajo que desafía la distinción entre el arte y el activismo.

Con esta muestra pretende rendir homenaje a los presos olvidados del mundo. La obra principal está compuesta por más de cien retratos, realizados con piezas de Lego, de reclusos y exiliados políticos.

Las instalaciones ocupan cuatro lugares de la antigua prisión: un nuevo edificio industrial; un grupo de celdas en bloque; el Hospital; y el comedor. Con la excepción de la Sala Comedor.

Estas zonas suelen estar restringidos al público, pero todos están abiertos durante todo el plazo de la exposición. La exposición se abre al público este sábado hasta el 26 de abril de 2015.

Publicidad