La 'Solución final' de los nazis

La 'Solución final' de los nazis

'Volver a Canfranc', el último oasis de libertad para miles de judíos

La escritora Rosario Raro relata la historia de un grupo de héroes que salvaron a miles de judíos de la Solución Final en la Segunda Guerra Mundial. En el año 1943, el pueblo de Canfranc, en Huesca, era un enclave estratégico, vital para las comunicaciones europeas en plena contienda, controlado entonces por el ejército alemán.

Setenta años después, la escritora Rosario Raro recorre los pasos que un día dieron los valientes protagonistas de su libro, 'Volver a Canfranc'. La novela, que ya está a la venta, relata las peripecias de un grupo de héroes que se jugaron la vida para salvar a miles de judíos que escapaban de horror nazi, a través de la Estación Internacional de tren de Canfranc.

La autora explica cómo "muchas de las personas que sobrevivieron volvieron a este municipio oscense para recordar aquellos días". De ahí surge el título de esta novela. "Es importante rememorar lo que aquel grupo de la Resistencia hizo en ese momento tan dramático de la Segunda Guerra Mundial. Y, en medio de un entramado de personajes y circunstancias, surge una historia de amor alrededor de la cual se va tejiendo la acción", comenta.

Muchos de los personajes y tramas son reales, otros pudieron haberlo sido. Rosario Raro pretende que sea el lector el que lo descubra. La Estación de Tren de Canfranc cambió el curso de una guerra y también el destino de unos 15.000 judíos que se salvaron de la Solución Final.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.