Publicidad

INTERPRETADA POR LA ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Vivaldi pone música a cuentos para los niños

"Las cuatro estaciones", la obra más popular del célebre compositor italiano, suenan igual de armoniosas desde hace tres siglos. Las hemos escuchado interpretadas por una orquesta, en películas, anuncios publicitarios y, lo último, como hilo argumental de una historia para los más pequeños. Es una forma perfecta de introducirles a la música clásica.

Bajo el título "Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela", los Teatros del Canal en Madrid han acogido este fin de semana dos conciertos narrados para toda la familia. Este iniciativa está inspirada en la pieza musical "Las cuatro estaciones", del compositor italiano Antonio Vivaldi, y se presenta en forma de cuento musical, creado por Fernando Palacios, interpretado por los solistas de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Este relato musical ha sido ideado para orquesta de cuerda y clave que, además, persigue la participación de niños y mayores desde sus butacas. Anne Marie North ejerce de concertino director y los narradores serán Ana Hernández y el propio Fernando Palacios.

'Un año entero con Vivaldi... y con mi abuela' cuenta la historia de un niño que, por recomendación médica, pasa el invierno en un pueblo de La Rioja, en compañía de su abuela. En su mochila lleva los últimos regalos de Reyes: una cámara de fotos, un gorro de lana, el disco de "Las cuatro estaciones de Vivaldi" y un gran libro en blanco para pegar fotos, postales, recortes y dibujos.

El niño permanecerá también durante la primavera, el verano y el otoño en el pueblo de su abuela. Allí participará en las tradiciones populares que desde siempre han marcado el paso de los meses, en la compañía de la música más popular del Barroco.

Publicidad