Vitoria se mueve a ritmo de jazz

Publicidad

EL FESTIVAL FINALIZARÁ CON UN HOMENAJE A MILES DAVIS

Vitoria se mueve a ritmo de Jazz

Vitoria se llenará de swing del 10 al 16 de julio. El polideportivo Mendizorrotza acogerá a músicos relevantes del mundo del jazz como Herbie Hancock, Mascus Miller y Wayne Shorter como cabezas de cartel de esta 35ª edición.

Los encargados de abrir boca en este festival serán B3 Dixieland y The Hoy Wok, ambos con entrada gratuita. El día 11 Craig Adams & The Voices of New Orleans acercarán al público los ritmos del gospel norteamericano. Y continuando en Nueva Orleans, al día siguiente actuará Dr. Michel White, un pionero del mundo de la música con gran tradición familiar en el mundo del jazz.

El 13 de julio, Kyle Eastwood, compositor de bandas sonoras como "Million Dolar Baby" o "Mistic River", e hijo del cineasta Cleant Eastwood, volverá a España donde debutó en 2011. Y dando una vuelta más de tuerca al jazz, también actuará Nigel Kennedy, el violinista clásico que más discos ha vendido en en todos los tiempos ya que con su técnica virtuosa resulta un gran atractivo para el público.

El cuarto día de festival le toca el turno al español José James, quien debutó también en 2008 en Jazz del Siglo XXI. Aunque su música está enraizada en la tradición del jazz, también mezcla en ella blues urbano, hip hop, soul y drum&base. Junto a él estará Jamie Cullum, de quien sorprende su voz de viejo veterano en un cuerpo aparentemente adolescente.

A punto de finalizar los días de swing en Vitoria, llegará Michel Camilo, pianista y compositor que mezcla los ritmos caribeños con las armonías del jazz y la música clásica. Y continuando  con ritmos latinos, le seguirá Rubén Blades con la Orquesta de Roberto Delgado.

Para acabar el festival, más son latino pero en esta ocasión de la mano de Danilo Pérez Trio. Y como punto final nada mejor que un proyecto homenaje a uno de los grandes del jazz: Miles Davis. De ello se encargarán: Herbie Hancock, Marcus Miller y Wayne Shorter.

Publicidad