LA ENTRADA GENERAL CUESTA 8 EUROS

LA ENTRADA GENERAL CUESTA 8 EUROS

Visitar el parque Güell de Barcelona deja de ser gratuito

El Ayuntamiento de Barcelona cobra desde ahora a los turistas por acceder. Quedan exentos de pagar entrada los escolares y los vecinos de los barrios colindantes. De momento, estos colectivos ya han recibido 25.000 carnés para poder entrar gratis.

Desde ahora hay que pagar para visitar el parque Güell
Desde ahora hay que pagar para visitar el parque Güell | Agencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezaado este viernes a cobrar entrada para acceder al parque Güell a los turistas, pero no a los escolares ni vecinos de barrios colindantes. Ambos colectivos ya han recibido 25.000 carnés para poder entrar. Además, de los estudiantes y de los vecinos del parque, tampoco pagarán quienes se apunten al registro Gaudir+BCN desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la plaza Sant Miquel, que podrán retirar una entrada al día.

El acceso a la zona monumental se restringirá a 400 turistas cada media hora y a 50 registrados en el Gaudir+BCN; estos últimos, básicamente barceloneses y habitantes del área metropolitana.

Para cualquiera que deba pagar y para los miembros de Gaudir+BCN, se recomienda reservar por Internet hasta tres meses antes de la visita en 'parkguell.cat'. Unos 400 touroperadores ya se han inscrito para comprar entradas de grupo; también se puede probar suerte el mismo día si no se ha llegado al tope de visitas, en las taquillas y cajeros automáticos de los accesos al parque.

Las entradas para los turistas costarán 7 euros la general comprada por Internet y 8 en taquilla; 4,90 a través de la red y 5,60 'in situ' para niños de 7 a 12 años, mayores de 65 y poseedores de la Tarjeta Rosa reducida, y será gratis para niños de 0 a 6 años y quienes tengan la Tarjeta Rosa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.