SUPERHÉROES EN EL PUNTO DE MIRA

SUPERHÉROES EN EL PUNTO DE MIRA

¿Héroes o villanos?

Los superhéroes actuales son demasiado violentos y machistas. Nada que ver con la timidez o la bondad de clásicos como Superman o Spiderman. Es la conclusión de unos psicólogos estadounidenses.

Muchos de los superhéroes actuales, pese a ser los buenos de la película, dan un mal ejemplo a los niños y adolescentes. Así lo reflejan los estudios de las Universidades de Massachusets y de Arizona.

Entre los más criticados, el hombre de acero Iron man que, dicen, explota a las mujeres, alardea de todo tipo de lujos y transmite su virilidad mediante poderosas armas.

Más malos comportamientos detectados en el superuniverso: el uso de la violencia sin parar para derrotar al enemigo, la holgazanería o el sarcasmo.

Atrás, aseguran, quedan las buenas conductas de clásicos como Superman o Spiderman que son humildes, trabajan para ganarse el pan, no son mujeriegos y se preocupan por la familia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.