Publicidad

LA APLICACIÓN SUPERA LOS 13 MILLONES DE USUARIOS

Vine, el reto de los 6 segundos

Twitter nos reta cada día a escribir mensajes de menos de 140 caracteres. Ahora vuelve a lanzar un desafío: expresarnos con videos que sólo pueden durar 6 segundos. VINE es la nueva aplicación que han lanzado esta red social. Ha superado ya los 13 millones de usuarios y ha llenado internet de pequeños vídeos que sorprenden a lo grande.

La primera sorpresa que nos da VINE es su simplicidad. Manejarlo es un juego de niños. José Manuel Antoral, Community Manager de ATRESMEDIA, nos lo explica: "Utilizar Vine es supersencillo. Pulsas con el dedo, ya estás grabando, sueltas y para de grabar, vuelves a pulsar y la aplicación vuelve a grabar.”

El reto es otro. Como en Twitter, hay una gran limitación. La duración del video. Y qué se puede contar en 6 segundos. Pues si miramos los videos que los usuarios están colgando ya, la respuesta está clara, aunque parece poco, da para mucho:

6 segundos con mucho trabajo detrás, en muchos casos. 6 segundos en los que la creatividad se pone en juego: un vaso mágico. 6 segundos con mucho sentido del humor y ganas de pasarlo bien. 6 segundos para hacer casi magia y pasar un rato bajo la arena.

Los actores empiezan a experimentarlo, la publicidad lo mira de reojo y 13 millones de usuarios ya la manejan. En nuestro país hay ya en  marcha un concurso de cortos VINE. 1 minuto y 15 segundos hemos tardado en explicar que se puede hacen en 6 segundos.

Publicidad