Publicidad

LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO CASTELLER

Vilafranca del Penedés vive un día casteller histórico con torres de hasta diez pisos

Jornada castellera histórica en Vilafranca del Penedés. Cuatro de las collas más importantes de Cataluña están levantando torres humanas impresionantes y de una gran dificultad. Es una de las en la que los participantes van a lucirse y el público a disfrutar.

Vilafranca del Penedés vive su día grande. San Félix es la jornada más importante de sus fiestas en las que los castellers son los protagonistas. Es la cita más importante de la temporada. Los participantes han ido a lucirse y el público a disfrutar. Se han levantando castillos de gama extra, es decir, de gran dificultad.

Por primera vez en su historia, la formación de Vilafranca ha levantado una torre de diez pisos. Para hacerla realidad se han necesitado muchas horas de ensayo y 500 personas. Ha sido su espinita clavada porque nunca lo habían conseguido.

Miles de personas se han congregado en una plaza de la que es considerada la fiesta más importante del mundo casteller. Las cuatro collas más potentes de Cataluña se han dado cita en Vilafranca del Penedés para lucir impresiontantes torres humanas. Son consideradas patrimonio inmmaterial de la humanidad.

Durante 8 meses al año y dos días por semana han ensayado para que salga todo a la perfección.

Publicidad