UN VIAJE AL PASADO

UN VIAJE AL PASADO

Un vídeo recrea la antigua Roma al milímetro en 3D

Los creadores de este proyecto han conseguido reproducir informáticamente el área de 25 kilómetros cuadrados que ocupaba Roma en la antigüedad. Además tienen como objetivo vender el proyecto a compañías productoras de videojuegos.

Un equipo de historiadores estadounidenses de la Universidad de Indiana, dirigido por Bernard Fischer, ha creado un modelo tridimensional de la antigua Roma que muestra la legendaria ciudad tal y como era en el año 320 d. C., informa el periódico 'The Independent'. El proyecto lleva por nombre 'Rome Reborn' (Roma renacida) y está dedicado al estudio del Imperio romano.

La elección de ese año se debe a que coincide con el momento de máximo desarrollo y esplendor del imperio, cuyo declive comenzó después de que el emperador Constantino trasladara la capital a Constantinopla diez años más tarde, en el 330. Como se puede observar en el video, los científicos han recreado los palacios de los emperadores en el monte Palatino, el Coliseo, los baños de Trajano y otros sitios históricos importantes.

Los historiadores han conseguido reproducir informáticamente el área de 25 kilómetros cuadrados que ocupaba Roma en la antigüedad, presentando con detalle su característica más singular: los acueductos, considerados un ejemplo del primer sistema de suministro de agua potable.

Los creadores de 'Rome Reborn' afirman también que su trabajo todavía no ha terminado, y en el futuro planean vender el proyecto a compañías productoras de videojuegos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.