Publicidad

NUEVA PUBLICACIÓN

Vidal- Folch recorre los años convulsos del este de Europa en 'Pronto seremos felices'

Un comercial español dedicado a la exportación trabaja en las delegaciones que tiene su empresa en los países del este de Europa entre 1989 y 1990. Años en los que el orden mundial se resquebraja en Praga, Budapest, Sofía o Moscú. Tras regresar a España termina volviendo a aquellos países para reencontrarse con personas con las que convivió pero que ya no son las mismas. Con este argumento se inicia 'Pronto seremos felices', la nueva novela de Ignacio Vidal-Folch.

El escritor y periodista Ignacio Vidal- Folch regresa a las librerías con la novela 'Pronto seremos felices'. Una historia que penetra en las sociedades de Europa del este en los años que el comunismo comenzó a implantarse en esa parte del mundo.

Nuevo libro de Vidal-Folch.

A través de la historia de un comerciante español que viajó a ciudades como Berlín, Bucarest, Sofía o Praga Vidal- Folch narra las relaciones personales que trazó este trabajador con quienes años después se eencuentra para descubrir que el nuevo régimen político también ha cambiado a los que algún día fueron sus amigos.

El propio autor asegura que durante los años decisivos de 1989 y 1990 asistió a la caída del muro de Berlín y con ella a la implosión del sistema comunista en las capitales del este europeo.

"Durante los 25 años que han transcurrido desde entonces he ido regresando de vez en cuando a aquellos escenarios como quien hurga con las uñas o con la hoja de una navajita en los labios de una herida para no dejar que cicatrice, y observando qué se hizo de aquella exaltación", sostiene Vidal- Folch.

'Pronto seremos felices' habla de la gente de la calle y de los lazos de sentimientos, ideas y experiencias compartidas que les unen y les vuelven a reunir.

A través de los personajes el autor celebra la amistad perdurable y las ilusiones amorosas, los ideales puros que laten al fondo de los intereses materiales.

 

Publicidad