UN RECORRIDO POR EL MOVIMIENTO

UN RECORRIDO POR EL MOVIMIENTO

Víctor Ullate homenajea a los bailarines en su nuevo espectáculo

El ballet de Víctor Ullate aprovecha la técnica de la danza para recorrer la historia del movimiento, de sus orígenes hasta hoy.

El coreógrafo Víctor Ullate, director del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, afirma que siempre ha querido potenciar a sus bailarines, y esta filosofía se ha convertido en el hilo conductor de 'El arte de la danza', el espectáculo que presenta en Madrid del 8 al 19 de febrero.

La Sala Verde de los Teatros del Canal acoge este montaje que ya ha viajado por varias ciudades españolas y que el pasado verano visitó Tel Aviv (Israel), según ha recordado Víctor Ullate en la presentación, que ha tenido lugar en el Museo Thyssen Bornemisza, con el que la compañía inicia una línea de colaboración.

Esta colaboración se ha plasmado con la representación de fragmentos de varias coreografías en la entrada del museo, ante la mirada de los visitantes, y continuará el 22 de septiembre con otra representación dentro de la Noche Joven del Museo Thyssen, ha adelantado, Elena Benarroch, responsable de promoción y desarrollo corporativo de esta institución.

"El arte de la danza" es un espectáculo formado por varias coreografías cortas, un recorrido por las diferentes disciplinas de la danza, desde el clásico hasta el hip-hop, unidas por el reconocimiento a la figura del bailarín como elemento esencial de la danza, ha explicado Ullate, quien firma la coreografía con su mano derecha, Eduardo Lao. Todo comenzó buscando ajustar costes y escuchando música.

El entusiasmo por todas las melodías que les gustan les ha llevado a repasar piezas de todos los tiempos, desde Mozart, Chopin o Wagner, a David Byrne, Bebe, Madredeus, Massie Attack o ritmos de funky y hip-hop. Este abanico de estilos ha sido un reto para los bailarines, pues implica rápidos cambios de registro, según Eduardo Lao, para quien ha sido muy interesante trabajar a dúo con Ullate, e ir creando a partir de las dos visiones: "Cuando Víctor veía una bailarina en puntas, yo la veía descalza".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.