Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

Victor Barrio, más presente en el mundo del toreo con una fundación que lleva su nombre

La familia del diestro Victor Barrio ha presentado una fundación que lleva su mismo nombre. El fin de la organización es la enseñanza de la tauromaquia y todos los fines culturales ligados a la pedagogía. La Fundación Victor Barrio será sufragada por donaciones anónimas. Este lunes se cumplen dos años de la muerte del torero segoviano tras una cogida de asta de toro.

Se cumplen dos años de la muerte de Victor Barrio en la plaza de toros de Teruel durante su tercer toro durante la Feria del Ángel. Con motivo de este aniversario, la familia ha presentado la Fundación Victor Barrio cuyo principal fin será la enseñanza de la tauromaquia y la promoción de las actividades culturales relacionadas con los toros.

El diestro Barrio recibió una fuerte cornada en el pecho que le hizo perder la consciencia. Fue trasladado rápidamente a la enfermería, pero los facultativos solo pudieron confirmar su muerte.

La muerte de Victor Barrio fue la primera ocurrida en España en treinta años. Anteriormente a él, murieron frente a un toro Paquirri, en 1984 en Pozoblanco (Córdoba), y el Yiyo, en 1985 en Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid).

Publicidad