Publicidad

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Viajar a la prehistoria es posible en Teruel

Imagínese por un día como un hombre del paleolítico, luchando y cazando con lanzas, arcos y flechas hechos a mano. En la localidad de Oliete es posible gracias a su Campeonato Europeo de Armas prehistóricas.

El Campeonato Europeo de Tiro con Armas prehistóricas se celebrará este fin de semana en el Parque Cultural del Río Martín, situado entre las localidades turolenses de Ariño y Oliete. La finalidad es que los profesionales y aficionados a la Prehistoria intercambien conocimientos y pongan a prueba sus armas.

Según han indicado fuentes de Vida Primitiva, empresa dedicada a eventos culturales que organiza el Campeonato, junto al Parque Cultural Río Martín, este evento nació y se mantiene con el objetivo de "hacer arqueología experimental y combinarlo con deporte".

Así, el certamen se celebra desde hace 21 años en distintos países de Europa. Para ello, hay un comité en Bélgica que selecciona los lugares en los que se van a celebrar las mangas. El Campeonato se divide de esta forma entre varios países, en los que se celebra de forma simultánea.

Para realizar las distintas mangas, siempre se eligen zonas que cuentan con yacimientos prehistóricos, para dar a conocer estos espacios, donde por unos días coinciden profesionales y aficionados a la prehistoria que intercambian conocimientos y ponen a prueba sus armas, quedando el aspecto competitivo en segundo plano.

Publicidad