Vetusta Morla

Publicidad

Aute, inspirador para nuevos cantautores, actúa esta noche en Madrid.

Vetusta Morla se han vuelto cool

Cantautores. Suena "viejuno" el término pero sigue expresando con precisión lo que simbolizan. Artistas capaces de condensar en tres minutos la pasión de un sentimiento. Tres minutos de una canción que estalla nuestra emoción de forma fulgurante. De aquellos músicos el más veterano, Luis Eduardo Aute, ofrece esta noche un concierto en Madrid.

Rozalén

El triste, melancólico y hasta "cansino" Aute para muchos. Sí, sigue en activo, con escasa voz, sí, pero ánimo suficiente para reivindicar su papel de trovador. Para los más jóvenes Aute sería el Luis Ramiro de ahora, la Rozalen en versión femenina, un Andrés Suarez o Ismael Serrano. Artistas que iluminan sus conciertos con las luces de iphones veinteañeros.

Ismael Serrano

La poesía abandona la vergüenza íntima de una confesión noña y se vuelve trending topic entre los dedos de los jovenzuelos. ¿Quién habría apostado a que editoriales como Espasa podría editar una colección de poesía? Libros que se encuentran en línea preferente de salida en las estanterías de las tiendas. Jóvenes poetas, como Loreto Sesma, que declaman su versos en yotubismos con miles de visionados, que no se arrepienten por llorar.

Está de moda sentir. Vetusta Morla se han vuelto cool y descubro joyas como Club del río y me lanzo en plancha (esta expresión delata mi generación) al sonido de Marwan. Menos mal que nos queda la poesía para ablandar tanta magdalena reseca que nos sirven cada día para desayunar. Menos mal que nos queda Aute.

Por cierto que el 1 de marzo Espasa publicará también un poemario suyo.

Publicidad