Blanca Portillo

Publicidad

XV PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS

'Veraneantes' y 'La avería' triunfan en los Premios Max

'Veraneantes', a partir de la obra de Maxim Gorki, se ha proclamado Mejor Espectáculo de Teatro, mientras que, Blanca Portillo, directora de 'La avería' de Friedrich Dürrenmatt, se ha alzado con el premio a la Mejor Dirección de Escena.

'Veraneantes' y 'La avería' han triunfado este lunes en la entrega de los XV Premios Max de las Artes Escénicas que se han celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid.

Ambas producciones se han llevado cinco estatuillas cada una en diferentes categorías. Así, 'Veraneantes', a partir de la obra de Maxim Gorki, se ha proclamado Mejor Espectáculo de Teatro mientras su director, Miguel del Arco, ha logrado el premio a la Mejor Adaptación de Obra Teatral. Del Arco ha agradecido los premios afirmado que sólo con las nominaciones todos en su equipo se consideraban "privilegiados".

Asimismo, este montaje ha conseguido que Arnau Vilà se alce con el galardón a la Mejor Composición Musical y que Barbara Lennie consiga el premio a la Mejor Actriz Protagonista. Finalmente, la productora de 'Veraneantes', Kamikaze Producciones S.L., se ha llevado la estatuilla al Mejor Productor Privado de Artes Escénicas.

Por su parte, Blanca Portillo, directora de 'La avería' de Friedrich Dürrenmatt, se ha alzado con el premio a la Mejor Dirección de Escena. Los galardones a la Mejor Escenografía, Mejor Figurinista y Mejor Diseño de Iluminación, han recaído igualmente en esta producción en los nombres de Andrea D'Odorico, Elisa Sanz y Pedro Yagüe, respectivamente. Por último, Asier Etxeandía ha obtenido el premio al Mejor Actor Protagonista.

La gala, conducida por la actriz Petra Martínez, que ha interpretado el papel de 'Petra Penitencia', tuvo como hilo conductor las artes escénicas para el público familiar y estuvo amenizada con la presencia de otros artistas como Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet, el Ballet de Carmen Roche y SCANEA, Pepe Viyuela, Las Musas y La Rous Teatro.

Cabe destacar que 'Petra Penitencia' se ha erigido como "defensora del público" y así, ha subido al escenario a personas ajenas al mundo del espectáculo para la entrega algunos premios. De este modo, y en clave de humor, la actriz ha querido "acabar" con la "endogamia" en este tipo de ceremonias, donde los artistas reciben el premio de mano de sus compañeros de profesión.

 

Publicidad