Publicidad

Vender autógrafos de famosos, un negocio muy rentable

En los últimos diez años el valor de los autógrafos de rostros conocidos ha aumentado un 300%. Su venta genera grandes sumas de dinero.

El oro está siendo el refugio en estos tiempo de crisis. Su valor está aumentado a un ritmo de un 20% al año. Sin embargo hay una inversión alternativa más rentable: los autógrafos de famosos.

El dato es conluyente: en los últimos 10 años su valor ha aumentado un 300%. Una fotografía del boxeador Mohamed Alí, que se compró por 300 euros, hoy vale más de 1000 euros. Para hacerse con la firma de Tiger Woods hay que desembolsar 2.000 euros.

Neil Amstromg, el primer hombre en pisar la Luna, dejó de firmar autógrafos cuando su peluquero le traicionó vendiéndolos. Por eso hoy conseguirlos cuestan 6.500 euros.

Pero si hay un rey de los autógrafos es la carta de Enrique VIII dirigida al Papa para tratar de anular su matrimonio con Catalina de Aragón. Su precio asciende a más de 320.000 euros. Hay una cita en Beverly Hills el próximo 3 de diciembre. Entre otros lotes se subastará una chaqueta firmada por Michael Jackson. Puede alcanzar los 7.000 euros.

Publicidad