mick jagger

Publicidad

EN LA CASA DE SUBASTAS CHRISTIE'S

Venden un traje de Mick Jagger por 24.675 euros

Hasta 24.675 euros se han pagado en una subasta en Christie's, este jueves, por un traje que empleó Mick Jagger en una gira de 1972. En el acto se han comprado también otros artículos usados en los rodajes de Indiana Jones, James Bond o El Padrino, mientras que un traje de Madonna o un bajo destrozado de Nirvana no han encontrado comprador.

Un traje del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, se ha vendido este jueves por 24.675 euros en la casa de subastas Christie's en Londres, días después de que la banda de rock volviera a los escenarios tras cinco años de ausencia.

El vestido, diseñado por el británico Ossie Clark para Jagger, fue utilizado por el líder de las Majestades Satánicas durante la gira de 1972 por Estados Unidos y ha superado ampliamente su precio estimado, que era de entre 9.870 y 14.805 euros.

Traje subastado de Jagger

La indumentaria consiste en un mono blanco perla sin mangas y escote delantero decorado con broches metálicos y lentejuelas, y se ha convertido en uno de los lotes más cotizados de la subasta de "Cultura Popular" celebrada hoy por Christie's.

Dentro de la puja se han vendido también trajes e instrumentos de otros músicos como John Lennon, Elvis Presley o Madonna, objetos de sagas cinematográficas como Indiana Jones, James Bond o El Padrino, así como pertenencias personales de actores como Charles Chaplin.

El mítico látigo que empuña Harrison Ford en la trilogía del intrépido arqueólogo ha alcanzado también los 24.675 euros, mientras el manuscrito del Grial y un cáliz que aparecen en "La última cruzada" se han vendido por 23.170 y 14.675 euros respectivamente. También se colocaron artículos relacionados con The Beatles como una camisa de algodón de John Lennon por 13.900 euros, una colección de fotografías de la banda de 1963 por 10.810 euros o una guitarra de Paul McCartney por 10.040 euros.

Pocas semanas después de celebrarse 50 años de James Bond en el cine y con "Skyfall" aun triunfando en las carteleras, la saga del espía británico ha demostrado también su éxito en las casas de subastas. En esta ocasión, un reloj utilizado por Pierce Brosnan en "El mañana nunca muere" ha alcanzado los 13.130 euros mientras que una pistola utilizada por el personaje Scaramanga en "El hombre de la pistola de oro" ha subido hasta los 14.675 euros.

Durante la puja también se han vendido dibujos originales de clásicos de Disney como Pinocho o Cenicienta, un vestido que lució Madonna en un concierto en Barcelona por 20.080 euros, una guitarra de Elvis Presley o un bastón del cómico y actor Charles Chaplin. En cambio, dos de los objetos más esperados de la subasta, un traje de Madonna diseñado por Jean Paul Gaultier y un bajo destrozado por Krist Novoselic, de Nirvana, durante el videoclip "Smell Like Teen Spirit", no han encontrado comprador.

Publicidad