OBRA CUMBRE DEL IMPRESIONISMO

OBRA CUMBRE DEL IMPRESIONISMO

Venden un cuadro de la serie "Nenufares" de Monet por 39,7 millones de euros en Londres

Un cuadro de la serie "Los nenúfares" de Claude Monet fue vendido en Londres por 31,72 millones de libras (39,7 millones de euros), el segundo mejor precio alcanzado por una obra del artista impresionista francés.

Nenúfares de Monet
Nenúfares de Monet | Agencias

La obra pintada en 1906 y considerada uno de los iconos de la cumbre del impresionismo, fue la estrella de la subasta de arte moderno e impresionista de la casa Sotheby's en la que superó las estimaciones previas realizadas y eclipsó las expectativas de récord puestas sobre la venta de un Mondrian.

El récord de Monet (1840-1926) en subasta lo mantiene otro cuadro de la serie "Nenúfares", realizada entre 1905 y 1908 y compuesta por más de 60 piezas, que fue vendido en 2008 en la casa londinense Christie's por 41 millones de libras (51,3 millones de euros).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.