Publicidad

YA HAY 200 PETICIONES PARA INTEGRARSE EN ELLA

'El Club de las Mujeres (In)Visibles', una plataforma de artistas que reivindica su lugar en un mundo de hombres

Pintoras, actrices, cineastas y escultoras se han unido en este proyecto creado por Eva Tamargo. Denuncian la poca visibilidad del arte femenino y exigen mayor presencia.

Buscan que se les escuche y tener más presencia, porque la mujer está en la sombra en la mayoría de las facetas del mundo del arte.

Para Inma Garzía, directora de teatro y actriz, "las mujeres tienen muy pocos papeles en el teatro y es necesario unirnos entre todas las artistas".

Siguiendo esta línea, la productora Eva Tamargo apostó por unir a mujeres con talento en el proyecto 'El Club de las Mujeres (In)Visibles'. En él está la fotógrafa navarra 'M Van Koekje', que denuncia en la 'Ciudad de la Vergüenza' la cosificación de las mujeres.

"Queremos mejorar la situación social y profesional de las artistas. no me atrevo a decir que estén peor tratadas pero tienen menos visibilidad", afirma Tamargo.

De momento son 25 artistas pero ya hay 200 peticiones para entrar en este club de mujeres que buscan ser vistas en un mundo de galerías, cines y escenarios donde siguen siendo minoría.

Publicidad