Publicidad

La bodega de la Ribera ultima un vino de máxima calidad y precio asequible

¿Un Vega Sicilia por 35 euros?

Todo el mundo sueña con conducir un rolls royce, lucir un diamante, cenar en el Bulli y beber un Vega Sicilia. El vino más exclusivo de España se alía con otra gran bodega de Burdeos para crear un nuevo caldo con aspiraciones de convertirse en histórico pero asequible para el gran público.

Es una joya de la viticultura. ‘Son como perlas negras’, dice Xavier Ausàs, enólogo.Con estas uvas se elabora uno de los vinos más exclusivos y caros, 280 euros la botella: el Vega Sicilia.‘No creo que seamos de los más caros de España. Sí que mantenemos unos criterios muy altos’, dice Pablo Álvarez, Consejero Delegado de la bodega.

Ahora esta bodega se ha aliado con otro de los grandes de la región de Burdeos, el Barón Bejamín de Rotschild. Su objetivo crear en La Rioja un vino de portada. ‘Queremos que sea un vino que permanezca en el recuerdo, que sea histórico. De una gran calidad’, dice Arinae de Rothschild, Presidenta de la nueva sociedad.

De viñedos similares a los que Vega Sicilia posee en la Ribera del Duero nacerá el futuro vino. Saldrá al mercado en el 2012 con una producción de 200.000 botellas.'Que nuestro vino se aproxime al 10. El mejor vino siempre está por hacer', dice Xavier Ausàs, enólogo de Vega Sicilia.

El precio estimado de mercado de este nuevo vino será de unos 35 euros. No será Vega Sicilia pero mantendrá los mismos criterios de calidad. La excelencia se vuelve más asequible.

Publicidad