Publicidad

CONCIERTO EN MADRID | GIRA ‘LA CUENTA ATRÁS

Una Vega rapada deleita a un Teatro Lara hasta la bandera

La cantante arrancó ayer su gira 'La Cuenta Atrás' en un Teatro Lara a reventar y ante un público totalmente entregado, ante el que se podría haber permitido cualquier licencia, y sin embargo decidió optar por la complicidad con los suyos para construir un concierto intimista, cercano y vibrante.

Vega en la primera parte del concierto

Con varios 'vips' como Manuel Carrasco o Miki Nadal en los palcos, y el patio de butacas hasta la bandera (todas las entradas estaban agotadas) las luces se apagaron para el estreno de su nuevo videoclip, 'Requiem', el cual desvelaría a sus fans un extremo cambio de look: Vega se había rapado el pelo. Primer aprobado de la noche.

Por cierto que el metraje del clip, en el que vemos a una Vega enfundada en guantes de boxeo subida a un ring en total soledad, corre a cargo de ZircoZine, productora fundada por Luis Tosar, cosa que la propia cantante se acordó de agradecer varias veces durante la noche.

Fueron casi dos horas de total complicidad e intimidad con su público, para el que cualquier excusa era buena para levantarse de las estrechas butacas y corear a la artista. La cantante fue alternando todos los temas de su último disco 'La Cuenta Atrás' (que también da nombre a la gira) con varios de sus grandes 'hits'.

Tratándoles de tú a tú, empezó el concierto vestida con un cazadora de cuero y cortísimo vestido rojo. Vega interpretó 'El Más Feliz' y 'La Tregua', para enseguida pasar a una de sus canciones más optimistas y resultonas: 'Mejor Mañana'.

Saltando de la guitarra al teclado sonaron 'Sin dudar' o '48 horas'. '700 Cartas' fue dedicada para la asociación contra el cáncer infantil 'Corazón de León'. Vega cantó el tema con los guantes de boxeo sobre el teclado como símbolo de lucha contra la enfermedad.

Después de que la popular DJ 'Eme' pidiese de un grito "un poquito de rock&roll, por favor" y de 'Me compadezco de ti', Vega desapareció del escenario para volver enfundada en unos pitillos negros, que hicieron brotar el lado más canalla y gamberro de la intérprete.

Sería entonces el momento para temas más cañeros. 'Para Bailar', 'Y llueve', 'Lolita' o la obligatoria 'Grita'; algún otro guiño a los más melancólicos con 'A Tientas' o 'Cuánta Decepción', y un intento a lo 'Nacho Cano' de tocar guitarra y piano a la vez con  '1906 Estrellas Nuevas'.

Vega cantó 'Contra ti' con lágrimas en los ojos

Casi agotadas las dos horas de concierto, la clásica desaparición del escenario para los bises. Pero para sorpresa del público, Vega apareció por en medio de una lluvia de flashes. Ese fue su momento de total intimidad con sus fans. La cantante se sentó en las escaleras y a garganta descubierta, pidió la colaboración del público para cantar 'Contra ti', tema de Di Elas (grupo musical también de Luis Tosar).

De nuevo sobre el escenario, gran traca final con la banda al completo y temazos como 'La Cuenta Atrás', 'Nueva York' y con la que había empezado el concierto 'Réquiem'. El público, más que satisfecho, dejó marchar, no sin ovación, a Vega con la tranquilidad de un trabajo muy bien hecho.

La gira 'La Cuenta Atrás' tiene previstas paradas en Alicante, Barcelona, Zaragoza, León, Sevilla, Vigo o Santander. Las fechas se pueden consultar en su página web.

Publicidad