'Las amapolas', de Van Gogh

Publicidad

'LAS AMAPOLAS' SIGUE DESAPARECIDO

Dos detenidos en El Cairo por el robo del Van Gogh de 39 millones

'Las amapolas' de Van Gogh despareció este sábado del museo de El Cairo. El cuadro sigue desaparecido a pesar de que dos ciudadanos italianos han sido detenidos al intentar abandonar el país.

El cuadro 'Las amapolas', estimado en más de 50 millones de dólares, desapareció este sábado del Museo de El Cairo este sábado. Pocas horas después, una pareja de italianos fueron detenidos en el aeropuerto, según se dijo en un principio, intentado salir del país con el cuadro.

Sin embargo, el ministro de cultura del país tuvo que rectificar la información al seguir la pintura en paradero desconocido. Al parecer, solo diez personas habían visitado el sábado el museo situado en Dokki, un barrio residencial del centro de El Cairo, en la orilla izquierda del Nilo. Los dos detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes turistas españoles y rusos.

Después de descubrir el robo, la policía registró a todo el grupo sin encontrar nada, por lo que decidieron apresar a los italianos que ya se encontraban en el aeropuerto. El propio titular de cultura ha afirmado que "se han tomado medidas para recuperar la pintura perdida", aunque, por el momento, su paradero es incierto.

La pintura se exhibía junto a obras de Monet, Renoir y Degas,  en el 'Mahmoud Khalil Museum', que alberga una de las más importantes colecciones de arte europeo de los siglos XIX y XX en el Oriente Medio.

El contrabando de objetos de arte, incluyendo el faraónico, es un negocio lucrativo en Egipto, país con el patrimonio arqueológico inmenso. Otras obras de Van Gogh habían sido antes objeto de robo en otros museos.

Publicidad