Noé Bonillo, Guinness de cortar jamón

Publicidad

EN UNA TIENDA EN PARÍS

Un valenciano bate el Guinness tras pasar más de 25 horas seguidas cortando jamón

Noé Bonillo comenzó el reto a primera hora del lunes y su intención es continuar mientras tenga fuerzas. Para lograrlo se ha sometido a un entrenamiento.

El valenciano Noé Bonillo batió el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón al superar las 25 horas seguidas sacando lonchas en la tienda de productos españoles del centro de París para la que trabaja.

Bonillo, de 26 años, comenzó su reto a primera hora de l a mañana y pretende continuar a lo largo del día sin ponerse límite.

"Me quedan bastantes fuerzas y pienso seguir: cuando termine, lo sabremos", aseguró. El valenciano se dijo muy contento y aseguró que "la fatiga se pasa con el ánimo de la gente", pues su familia se encuentra del otro lado del cristal del que cuelgan los huesos de los 22 jamones que han pasado ya por su cuchillo.

En esta proeza influye también el peculiar jamonero que emplea, el cual tiene una posibilidad de giro de 360 grados y que para él es "el mejor que existe en el mercado".

Con una preparación física en Madrid que después continuó a distancia gracias a las nuevas tecnologías, Bonillo se ha enfrentado a la superación de esta marca, una aventura de la que saldrán varias decenas de kilos de jamón serrano que se donará a hermanas benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre. El valenciano se entrenó desde verano en periodos de hasta 30 horas en los que preparaba el movimiento repetitivo que debería ejecutar para batir el récord.

Publicidad