Publicidad

ALGUNOS YA TRASLADARON SUS NINOTS A LAS CALLES

Valencia se viste de fiesta para preparar las Fallas 2014

Cada vez es más evidente que Valencia está a punto de festejar las Fallas 2014. Las mascletás son cada vez más multitudinarias en la plaza del Ayuntamiento y algunos artistas falleros ya han comenzado a trasladar sus ninots a las calles. Poco queda para que se celebren de nuevo las Fallas en la Ciudad del Turia.

Calles cortadas, carpas falleras, churrerías por todos los rincones y las cada vez más multitudinarias mascletás en la plaza del Ayuntamiento son los síntomas más evidentes de que en Valencia ya se respira un ambiente festivo. Y no es para menos, ya que queda muy poco para el comienzo oficial de las Fallas.

Los artistas falleros se afanan en sus talleres para acabar los monumentos para la plantà, los días 15 y 16 de marzo, y algunos ya han empezado a trasladar los ninots a las calles donde deben empezar a ser montados de forma inminente, especialmente los de la sección especial por su gran número de figuras y la envergadura de los monumentos.

Este es el caso del artista de la falla Cuba-Literato Azorín, Vicente Llácer, que ha sido de los primeros en sacar los ninots del taller y que empieza el montaje. "Hemos traído diez góndolas y todavía quedarán cinco más", ha apuntado el artesano, que ha mostrado su preocupación por la climatología, ya que la lluvia y el viento siempre dificultan su trabajo cuando se plantan los monumentos falleros.

Llácer ha confesado que "continuamente" mira las previsiones del tiempo y que le preocupa especialmente el viento porque tiene una figura de un ala delta de cinco metros. "El peligro es que se pueda sacar alguna pieza", aunque lo tiene claro: "Este año va a ser una buena plantà. Van a ser siete un ocho días muy fuertes y tengo que dosificar a la gente que tengo conmigo, aunque yo no duermo hasta el día 15", ha confesado el artista.

Además, como ha apuntado el presidente de esta comisión, José Giménez, el clima y especialmente el viento son un quebradero de cabeza cada año. "La previsión es buena y el tiempo es bueno pero nos preocupa el viento porque la falla tiene una altura de 25 metros y el remate tiene diez metros al aire y puede ser perjudicial", ha comentado.

Publicidad