Publicidad

EL CAMINO DE LEVANTE, UNO DE SUS ATRACTIVOS

Unos dos millones de personas visitarán Caravaca de la Cruz durante el Año Jubilar

Es la tercera vez que se celebra en la historia de la localidad murciana, la quinta ciudad santa de la cristiandad.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, "abre una gran oportunidad para que Caravaca y la Región de Murcia trasladen al mundo un mensaje de tradición, fe, fuerza y esperanza, que nos hace más fuertes de cara al futuro".

El Año Jubilar de Caravaca, que comienza este domingo, "será una extraordinaria experiencia de tradición y fe que miles de peregrinos de todo el mundo no van a olvidar nunca", subrayó Pedro Antonio Sánchez previamente al inicio de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Basílica de la Vera Cruz.

Más de 300 personas asistieron a esta celebración que estuvo presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma, al que acompañaron otras altas dignidades de la Iglesia Católica, entre ellos, monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, o el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El Camino de Levante son 118 kilómetros con cien puntos de interés

Uno de los atractivos del Año Jubilar es el Camino del Levante cuya señalización se ha acondicionado. Se trata de 118 kilómetros a lo largo de los municipios que forman este trayecto dividido en cinco tramos que transcurren, en su gran parte, por la Vía Verde.

En estos trayectos hay más de un centenar de puntos de interés entre iglesias, monasterios, norias, museos o parajes singulares.

El Camino de la Cruz-Camino de Levante cuenta con 6.905 plazas de alojamiento en un total de 376 establecimientos entre hoteles y casas rurales, así como 230 plazas de albergues a lo largo del Camino.

Así, el Año Jubilar cuenta con una señalización turística específica para promocionar este acontecimiento y facilitar la llegada de peregrinos. Más de un centenar de establecimientos y comercios de Caravaca adheridos al proyecto 'Camino de la Cruz' serán los primeros en lucir las placas y vinilos que ofrecerán precios especiales para los peregrinos.

Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición 'Francisco Salzillo y su escuela'

El Año Jubilar cuenta con una programación que combina diferentes ámbitos con más de un centenar de actividades relacionadas cultura, naturaleza, gastronomía, tradiciones, historia y fe.

Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición 'Francisco Salzillo y su escuela', con muestras de la mejor imaginería; 'Signum, la gloria del Renacimiento', con las mejores obras artísticas que surgieron durante el renacimiento en el antiguo Reino de Murcia; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, mostrando una perspectiva diferente del Año Jubilar.

Publicidad