DURAN 26 SEGUNDOS

DURAN 26 SEGUNDOS

El 84% de los universitarios no consiguen hablar sobre actualidad durante más de un minuto

El estudio está realizado por Joaquín García-Lavernia y afirma que el 84,54% de los estudiantes universitarios no son capaces de mantener una conversación de un tema de actualidad porque son "narcicistas y hedonistas".

El 84,54% de los universitarios no son capaces de hablar espontáneamente durante más de un minuto de temas conocidos, como del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o sobre el FC Barcelona, según una tesis doctoral presentada en la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU.

La mayoría de estudiantes que realizaron la prueba estuvieron hablando durante 26-27 segundos de forma mínimamente coherente, y el estudio pretende demostrar la "simplificación de ideas" con la que el ciudadano medio actual ejercita sus pensamientos.

El estudio, realizado por Joaquín García-Lavernia con estudiantes de Barcelona, ha expuesto una realidad social que afecta a todos los procesos comunicativos en la actualidad, y avala la tesis de las relaciones comunicativas del hombre 'light': individualista, aislado, narcicista y hedonista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.