Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid

Publicidad

'ACADEMIC RANKING OF WORLD UNIVERSITIES 2012'

Las universidades españolas se quedan fuera del ranking de las 200 mejores del mundo

Un ranking elaborado por el 'Academic ranking of world universities', revela que las universidades españolas no se encuentran entre las cien mejores del mundo, ni siquiera se aproximan, ya que la Universidad Autónoma de Madrid es la mejor posicionada en el ranking y se sitúa entre el puesto 200 y 300.

Una mala noticia para las universidades españolas. El ranking elaborado por el 'Academic ranking of world universities', revela cuáles son las Universidades mejor valoradas en el mundo, entre las cuales no se encuentra ninguna española.

La Universidad Autónoma de Madrid, es la única que aparece en el ranking pero no en muy buena posición, ya que de entre 500 puestos la Universidad madrileña se posiciona entre el puesto 200 y el 300, situándonos a la cola de países como Japón, México o Israel.

Por el contrario las americanas son las que obtienen la mejor puntuación. La Universidad de Harvard ocupa el primer puesto del ranking seguida de la Universidad de California, Stanfor o Massachusetts, y así hasta el puesto dieciocho donde la única presencia europea es la de la Universidad de Cambridge en el 5º puesto y la de Oxford en puesto número 10.

Entre las cien mejores también se encuentran la Universidad de Kyoto, la de Toronto, la de Munich o la Universidad hebrea de Jerusalén.  Alemania también sitúa a cuatro de sus Universidades entre los cien primeros puestos, aunque no entre las mejores posiciones. Así la Universidad de Munich es la mejor valorada en el puesto 52.

De vuelta a nuestro país, otras Universiadades como la de Santiago de Compostela, la Universidad de Zaragoza, la politécnica de Valencia o la de Granada también aparecen en el ranking, aunque situándose entre los puestos 400 y 500.

Publicidad