NO USAR ESTA FOTO

Publicidad

FALTA DE CONFIANZA EN EL SISTEMA

La Universidad recibe un suspenso en calidad y posibilidades de empleo según la valoración de los estudiantes

Los estudiantes españoles "no confían", de manera general, en la calidad del sistema universitario ni piensan que favorezca las posibilidades de empleo, según una encuesta de la red Laureate International Universities entre 27.000 alumnos de 22 países.

Las universidades españolas obtienen una media de 46 puntos sobre 100 en el índice de confianza del estudiante, entre otros datos del sondeo. De esta manera, la confianza de los estudiantes españoles en sus universidades es de las más bajas entre los países de la muestra y ocupan el puesto 20 de 22, por delante de Turquía y Marruecos, informa hoy la Universidad Europea, que pertenece a la red citada.

Por el contrario, los estudiantes de Panamá y Chipre son los que más confianza muestran en las instituciones de educación superior (en torno a 70 puntos), seguidos por chinos y australianos (66), alemanes (64) o estadounidenses (60), entre otros.

No obstante, los españoles son optimistas en mayor medida (51 puntos) sobre el futuro de la universidad; el 40 % de los encuestados piensa que habrá innovaciones universitarias que mejorarán las perspectivas laborales y de vida de los estudiantes.

En cualquier caso, más de dos tercios de los españoles creen que los estudios les proporcionarán las destrezas necesarias para el éxito profesional. El 75 % de todos los encuestados tiene una edad entre 16 y 24 años. La muestra española está formada sólo por universitarios, más de 600, de los que un tercio pertenecen a la Universidad Europea.

Publicidad