Estereotipo femenino y masculino de la belleza según los investigadores.

Publicidad

DISEÑAN LAS CARAS POR ORDENADOR

Una universidad de EEUU descubre cuáles son los rostros más bellos para los británicos

El espesor de los labios, la altura de la nariz y la línea del cabello son algunos de los factores que se tienen en cuenta para determinar la belleza de un rostro. Científicos de la Universidad de Kent (Ohio) pidieron a 100 personas que valoraran las cualidades que hacían a alguien atractivo para encontrar las variables de los rostros más bellos. Estos son los resultados

Para crear los rostros los científicos utilizaron un programa informático similar al que se usan las autoridades para crear retratos robot. El doctor Solomon, un experto mundial en la cartografía facial, colaboró en la creación de la cara perfecta con la ayuda del software PhotoFit EFIT-V utilizado por la policía británica.

Otras 100 personas valoraron los resultados, lo que permitió a los investigadores determinar la belleza real de sus prototipos.

Como parte de la investigación, el modelo David Gandy y la actriz Natalie Portman alcanzaron el puesto de celebridades más atractivas. El estudio también arrojó algunas diferencias entre hombres y mujeres y su percepción de la belleza ideal.



Publicidad